6 BENEFICIOS QUE BRINDA SINESTRY ALTO VOLUMEN DE SINIESTRALIDAD A LAS ASEGURADORAS

¿Tu aseguradora opera un gran volumen de siniestros? Deja en manos de SINESTRY Alto Volumen de Siniestralidad su manejo. Te compartimos 6 beneficios que puedes obtener si trabajas con este sistema.

La ocurrencia de un gran siniestro que implique cuantiosas pérdidas económicas y, en ocasiones, la trágica pérdida de vidas humanas debe suponer una oportunidad para que las aseguradoras demuestren de qué “madera” están hechas. Eso es en teoría porque, en la práctica, la realidad es muy distinta.

En principio, no debe haber diferencia significativa de las herramientas, los sistemas y los procesos que se aplican para gestionar un gran siniestro en relación a las utilizadas en siniestros habituales. Se supone que las compañías de seguros deben contar con estos elementos para gestionar sin inconvenientes cualquier tipo de siniestro, cual sea su cuantía y repercusión.

Sin embargo, las implicaciones económicas y la notoriedad de un siniestro de gran relevancia, implican exigencias que se salen de los parámetros normales. Hagamos una especie de check list y veamos si las aseguradoras tienen los requerimientos necesarios para afrontar con solvencia y eficacia la gestión de un siniestro de estas características.

  • ¿Cuentan con un amplio equipo de profesionales dedicados exclusivamente a la gestión de siniestros, una estructura departamental organizada, herramientas y unos procesos claros, completos y específicos para la gestión de siniestros?
  • ¿Cuentan con profesionales especializados y con experiencia, tanto en la gestión de siniestros como en las diferentes áreas de riesgo a las que puede afectar el siniestro?
  • ¿Tienen la capacidad de coordinar tanto la actuación interna de los diferentes especialistas en gestión de siniestros que se vean involucrados como la actuación rápida de los profesionales externos para asegurarse de establecer un flujo controlado, ordenado y ágil de la información necesaria para la gestión de siniestros?
  • ¿Disponen de los medios y la capacidad necesaria para manejar el gran volumen de información que generan estos grandes siniestros, así como para darle curso de forma apropiada, eficiente y con las garantías de protección legalmente exigidas?

¿CÓMO GESTIONAR UN ALTO VOLUMEN DE SINIESTRALIDAD? 

Si respondieran al check list planteado, sería muy probable que no todas las aseguradoras contestaran afirmativamente a todas las preguntas. No obstante, aquellas que tienen áreas de oportunamente de un servicio de gestión de siniestros que cumplan con esos requisitos, pueden apoyarse en SINESTRY Alto Volumen de Siniestralidad. Este es un sistema único en el mercado, dirigido específicamente a la atención de altos volúmenes de siniestralidad.

SINESTRY Alto Volumen de Siniestralidad reúne los recursos humanos, tecnológicos y metodológicos para que la compañía de seguros pueda atender y dar seguimiento eficiente y oportuno a los siniestros de gran volumen. Además conjunta dos características de singular importancia: agilidad, para que la aseguradora opere el sistema en muy poco tiempo, y elasticidad, que le permite crecer o decrecer en función del proyecto y sin mayores problemas.

Este sistema registra, protege y gestiona la documentación probatoria del proceso del siniestro, aportando fuertes capacidades a la empresa para la atención de pólizas. Por ello, puede convertirse en el mejor aliado de las compañías de seguros, puesto que fortalece su área de siniestros y comercial, sin desgastar o poner en riesgo su operación recurrente, y sin reemplazar su área de siniestros. 

UN ÁREA DE OPORTUNIDAD CON ENORMES BENEFICIOS

De forma organizada y eficiente, SINESTRY Alto Volumen de Siniestralidad aporta a la aseguradora las capacidades para operar siniestros de gran volumen de operación o grandes cuentas. En concreto, le proporciona 6 grandes beneficios que pueden convertirse en su ventaja competitiva:

  1. Tableros de control
  • Su sistema de control de siniestros incluye la implementación y el licenciamiento de software de siniestros accesible vía web y en tiempo real, para registrar y administrar la información y la documentación relacionada a la siniestralidad.
  • Toda la información y los indicadores claves del siniestro están disponibles en un vistazo, al igual que los reportes de trabajo y las acciones realizadas.
  1. Notificaciones y seguimiento
  • Desarrollado con las últimas tecnologías de datos, da seguimiento a todas las personas y áreas involucradas en el siniestro.
  • De forma puntual y precisa ofrece datos de valor 24/7, que pueden ser claves para la toma de decisiones estratégicas.
  1. Optimización de equipos de trabajo
  • Fortalece la colaboración y comunicación entre diversas áreas, evitando reprocesos y logrando un eficiente trabajo.
  • Basado en un método elástico, puede crecer o decrecer conforme el proyecto lo demande. 
  1. Asesoría legal y técnica
  • Cada proyecto en particular es dirigido, para el correcto desempeño de los recursos humanos y tecnológicos de la aseguradora.
  • Una mesa de control de sistemas se hace cargo de cada proyecto, para la capacitación, configuración, supervisión y mantenimiento oficial de los sistemas operativos.
  • Cada proyecto dispone de una mesa de control legal y operativa especializada en siniestros, para atender requerimientos y/o interpretaciones de póliza que la aseguradora tenga internamente, así como para observaciones que se presenten con el Órgano Interno de Control y demás entidades.
  1. Mayor rentabilidad
  • A partir de un análisis visual de los datos extraídos del sistema operativo, su sistema de inteligencia de negocios permite que la dirección de la aseguradora tome decisiones basadas en información confiable.
  • Lo anterior, conjugado con el registro en tiempo real y control de los responsables, posibilita identificar áreas de oportunidad, lo que mejora la operación de la cuenta y su rentabilidad.
  1. Mejores tiempo de respuesta
  • Cada proyecto se realiza bajo un flujo de trabajo, con tareas y responsables.
  • Se miden los tiempos de atención y se proponen o refuerzan las áreas de oportunidad en cada sección.
  • Por su agilidad, en siete días el cliente ya está trabajando con el sistema, en 15 días ya tiene la mayoría de la operación y en un mes, máximo, ya cuenta con la operación completa. 

No ponga en riesgo la operación diaria de la compañía de seguros. Confié a SINESTRY Alto Volumen de Siniestralidad su gestión de siniestros de alto volumen y libérese de preocupaciones.

Contacta a SINESTRY y te proporcionaremos mayor información sobre nuestro sistema.