La seguridad en el transporte de mercancías marítimas y terrestres es una prioridad, en el caso del transporte de la mercancía internacional es necesario cerciorarse de contar con un  seguro de carga que tenga una cobertura completa y que incluyan unos supuestos que pueden ser distintos de país a país. Hoy en día puedes asegurar tu carga en línea y al instante por medio de un software personalizado y de emisión en la nube de manera inmediata con cobertura nacional e internacional.

Para saber mas de tu seguro de carga entra a www.detector.com.mx

Algunos tipos de pólizas que existen son:

Pólizas de viajes: Son las pólizas que cubren un determinado trayecto , donde quedan cubiertos los bienes dirigidos a un solo cliente, incluyendo las posibles escalas, transbordos, almacenamiento y paralizaciones del transporte.

– Pólizas de seguros abiertas: Cubren determinadas mercancías que se dirijan a un único cliente, pero que se entregan en más de un viaje. En este tipo de pólizas queda cubiertas todas las escalas desde el punto de partida hasta el destino de la mercancía (transbordos, almacenamiento y paralizaciones del medio de transporte)

– Pólizas Flotantes: Son las pólizas que cubren el transporte de diferentes mercancías que se dirigen a varios clientes y que realizan diversos viajes empleando en ellos un tiempo determinado. Quedan incluidos los recorridos de todos los viajes necesarios. Es un tipo de póliza que necesita de ciertas especificaciones en el contrato.

Póliza forfait: Son las pólizas que cubren un capital determinado en una serie de viajes variable durante el período asegurado. Es habitualmente contratado por empresas de transporte para que queden cubiertas sus responsabilidades obligatorias que marcan las leyes internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *