SINESTRY ALTO VOLUMEN DE SINIESTRALIDAD: EL ALIADO DE LAS ASEGURADORAS EN LA GESTIÓN DE GRANDES CUENTAS

¿Tu aseguradora tiene que gestionar un alto volumen de siniestralidad? Apóyate en SINESTRY Alto Volumen de Siniestralidad, nuestro sistema, tu mejor aliado al gestionar grandes cuentas. 

Dentro de la industria aseguradora, uno de los conceptos de mayor importancia es el de siniestralidad, porque atañe tanto a las empresas aseguradoras como a los clientes que compran los seguros. 

Según Economipedia, la siniestralidad “es el conjunto de siniestros producidos durante un periodo de tiempo. Es decir, es la frecuencia con la que ocurren los riesgos cubiertos por una determinada póliza”. Otra definición del mismo concepto es “la regularidad con la que se registran accidentes”.

Como verás, en el caso de las aseguradoras, la siniestralidad es una variable clave, puesto que permite, por ejemplo, conocer la probabilidad con la que tendrá que desembolsar una indemnización. Una vez determinada esa probabilidad, y evaluadas las cantidades que supone cada desembolso, se podrá fijar el costo de la prima de ese riesgo en particular, así como adecuarlo a cada cliente. 

¿QUÉ HACE UNA ASEGURADORA PARA GESTIONAR UN ALTO VOLUMEN DE SINIESTRALIDAD? 

Si también te preguntas, ¿qué pasa cuando la empresa aseguradora tiene que gestionar un alto volumen de siniestralidad o tiene que atender siniestros de alto volumen? La respuesta es: su operación se complica, sobre todo si no cuenta con los recursos humanos y tecnológicos suficientes para llevar a cabo la gestión de esas grandes cuentas. 

Por fortuna, en tales casos las aseguradoras pueden recurrir a SINESTRY Alto Volumen de Siniestralidad, nuestro sistema único en el mercado enfocado en la atención de altos volúmenes de siniestralidad

Gonzalo Bravo Benitez, Director de Operaciones de SINESTRY, explica que nuestro SINESTRY Alto Volumen de Siniestralidad conjunta los recursos humanos, tecnológicos y metodológicos para que la aseguradora pueda atender, y dar un seguimiento eficiente y oportuno a los siniestros de gran volumen

Detalla que nuestro producto registra, protege y gestiona la documentación probatoria del proceso del siniestro, aportando fuertes capacidades a la empresa para la atención de  pólizas. Por ello, asegura que es un gran aliado de las compañías de seguros, ya que fortalece su área de siniestros y comercial, sin desgastar o poner en riesgo su operación recurrente, y sin reemplazar a su área de siniestros

SINESTRY Alto Volumen de Siniestralidad, destaca Bravo, conjunta dos características de suma importancia: agilidad y elasticidad. Estos elementos permiten que la aseguradora opere el sistema en muy poco tiempo, así como crecer y tener grandes cuentas sin mayores problemas. 

¿QUÉ INCLUYE SINESTRY ALTO VOLUMEN DE SINIESTRALIDAD?

SINESTRY Alto Volumen de Siniestralidad, resalta Bravo, está desarrollado con las últimas tecnologías de datos, además de proporcionarle al cliente personal especializado.

  • Recursos tecnológicos:
  • Diseño de flujo de trabajo con identificación de actividades, responsables y estándares de servicio.
  • Sistema de control de siniestros que incluye implementación y licenciamiento de software accesible vía web y en tiempo real, para registrar y administrar la información y la documentación relacionada a la siniestralidad.
  • Reportes automatizados de sistemas accesibles vía web y en tiempo real, además de los solicitados por el cliente.
  • Memoria digital documental del siniestro accesible vía web y en tiempo real.
  • Sistema de inteligencia de negocios con análisis visual de datos extraídos del sistema operativo, enfocado para que la dirección de la aseguradora tome decisiones basadas en información confiable.
  • Recursos humanos:
  • Dirección de proyecto para el correcto desempeño de los recursos humanos y tecnológicos de la aseguradora.
  • Mesa de control de sistemas para la capacitación, configuración, supervisión y mantenimiento funcional de los sistemas operativos.
  • Mesa de control operativa para colaborar con el asegurador en la observación y apego a los términos y condiciones de la póliza, entre el perito de medición de daños, el ajustador, el contratista, el supervisor y la aseguradora.
  • Mesa de control legal y normativa especializada en siniestros para atender requerimientos y/o interpretaciones de póliza que la aseguradora tenga internamente, así como observaciones que se presenten con el Órgano Interno de Control y demás entidades.

6 BENEFICIOS DE SINESTRY  ALTO VOLUMEN DE SINIESTRALIDAD

Como cualquier negocio, una compañía de seguros debe valorar el costo-beneficio que le representa un nuevo sistema. En caso de nuestro producto  SINESTRY Alto Volumen de Siniestralidad, destacamos 6 beneficios que brinda.

  1. Tableros de control: Toda la información e indicadores claves en un vistazo, reportes en tiempo real del trabajo y acciones realizadas.
  2. Notificaciones y seguimiento: De forma puntual y precisa, da seguimiento a todas las personas y áreas involucradas en el siniestro, así como datos de valor 24/7.
  3. Optimización de equipos de trabajo: Fortalece la colaboración y comunicación entre diversas áreas, evitando reprocesos y logrando una distribución eficiente de trabajo.
  4. Asesoría legal y técnica: Específica para el contrato de seguro, póliza, marco jurídico y normatividad relacionada.
  5. Mayor rentabilidad: Al registrar en tiempo real los siniestros y controlar a los responsables, se identifican áreas de oportunidad, lo que mejora la operación de la cuenta y su rentabilidad.
  6. Mejores tiempos de respuesta: En cada proyecto se realiza un flujo de trabajo con tareas y responsables. También se miden los tiempos de atención y se proponen o refuerzan las áreas de oportunidad en cada sección.

Desde cualquier ángulo, SINESTRY Alto Volumen de Siniestralidad representa un área de oportunidad para una aseguradora.Contáctanos por alguno de nuestros canales para brindarte mayor información sobre nuestro producto. Si te gustaría conocer más detalles de otro de nuestros productos, ¡déjanos un comentario con tus sugerencias!