SINESTRY TPA: DEJA EN MANOS DE EXPERTOS LA GESTIÓN DE TUS RIESGOS ESPECIALES

¿Manejas cuentas de seguros especializadas que, por su requerimiento técnico, volumen de siniestros o características específicas, necesitan de un manejo particular a la de una operación rutinaria? Delega su gestión a SINESTRY TPA. ¡Te brindará tranquilidad y seguridad! 

Suele haber momentos en que las aseguradoras operan cuentas que se vuelven muy complejas. Son cuentas que, por sus necesidades técnicas, su alto volumen de siniestros, su grado de especialización o por sus características específicas requieren de un manejo particular a la de una operación rutinaria o convencional.

En estos casos, lo más recomendable es subcontratar los servicios de un tercero para ejecutar ese proceso que necesita de una atención especial. En otras palabras, hay que recurrir a SINESTRY TPA (Third Party Administrator), un sistema integral, totalmente enfocado y especializado para la gestión de cuentas especiales, y que surge en el mercado asegurador como una respuesta a la necesidad de reducir los costos y mejorar la eficiencia en la atención de clientes específicos.

CONCEPTO DE TPA Y SU DESEMPEÑO EN EL MEDIO ASEGURADOR

Antes de continuar, valdría la pena repasar que el concepto de Third Party Administrator implica la subcontratación de un tercero para ejecutar un proceso. Es un proceso de intermediación muy utilizado dentro la industria aseguradora, particularmente en el sector salud, donde se ocupan de administrar las pólizas, las autorizaciones, los reembolsos, las reclamaciones y otros aspectos relacionados con la atención médica.

El concepto de los TPAs surge en los Estados Unidos, en la década de los 70, ante la necesidad de reducir los costos y mejorar la eficiencia de los planes de salud. Al delegar la gestión administrativa a una entidad especializada, las aseguradoras contratantes podían enfocarse en su actividad principal y ofrecer mejores condiciones a sus empleados o afiliados. Además, los TPAs podían negociar mejores tarifas con los proveedores de salud, al contar con una mayor capacidad de compra y una mayor información sobre el mercado.

En la actualidad, este modelo de negocio se ha extendido en todo el mundo, especialmente en los países con sistemas de salud mixtos o privados, donde impera una gran diversidad de planes y coberturas. También, gracias a sus ventajas y beneficios, se ha diversificado más allá de la rama de la salud de la industria aseguradora.

Es así como surge SINESTRY TPA, un esquema integral totalmente innovador dentro del ecosistema asegurador de México. Y es que es un sistema especializado en proporcionar servicios operativos para la gestión de clientes de seguros de altos requerimientos, actuando como puente entre sus clientes, brindando apoyo y orientación a lo largo de todo el proceso, fortaleciendo el área de siniestros, comercial y de recuperación de reaseguro, sin interferir o comprometer su operación cotidiana.

LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE SINESTRY TPA

Al convertirse en la primera línea de la atención de sus clientes, SINESTRY TPA realiza esa gran responsabilidad y, por ello, integra las siguientes ventajas competitivas.

  • Experiencia y conocimientos especializados en el manejo de reclamaciones y la administración de seguros en el mercado asegurador. Contamos con un equipo de experimentados profesionales en el manejo de cuentas de aseguradoras y de instituciones gubernamentales que, en conjunto, suman más de 50 años en el medio.
  • Tecnología y sistemas sofisticados para atender la cuenta y la gestión de las reclamaciones, lo que reduce los tiempos y mejora la precisión de sus respuestas.
  • Cumplimiento y seguridad con todas las regulaciones y leyes aplicables, contando además con personal y procedimientos de alta especialidad para la gestión de siniestros.
  • Sistemas de control y medidas de seguridad adecuadas para proteger la información confidencial de los clientes. Al contratar nuestro sistema cuenta con la garantía de que toda la información de su proyecto estará protegida y en manos seguras.
  • Servicio al cliente, respondiendo rápidamente a sus preguntas y resolviendo sus problemas de forma eficiente. Al mejorar su experiencia, aumentamos su satisfacción y fidelidad.
  • Reputación en el mercado, con referencias positivas de clientes satisfechos.

BENEFICIOS DE CONTRATAR SINESTRY TPA

Al actuar como puente entre sus clientes, SINESTRY TPA brinda apoyo y orientación a lo largo de todo el proceso de tramitación del siniestro. Algunos de los beneficios de usar nuestros servicios son:

  • Agilización de procesos. Respuesta ágil a situaciones cambiantes, con sistemas y tecnología avanzadas que permiten una gestión de siniestros más rápida y eficiente.
  • Comunicación transparente. Comunicación constante con las partes involucradas, incluyendo autoridades y asegurados, lo que mejora la transparencia y fortalece las relaciones.
  • Enfoque en el cliente. Enfocado 100% en el cliente, la resolución efectiva de siniestros mejora la experiencia y fortalece la relación entre la aseguradora y el asegurado.
  • Reducción de costos. Al delegar la gestión de siniestros, las aseguradoras pueden reducir sus costos operativos, en términos de recursos humanos, tecnológicos y tiempo.
  • Seguridad de la información. Contamos con robustas medidas de seguridad cibernética para proteger la información confidencial de las aseguradoras y los asegurados.
  • Transparencia y colaboración. El sistema permite una comunicación fluida y transparente entre la aseguradora, el equipo de SINESTRY y el asegurado.
  • Flexibilidad modular. Permite a las aseguradoras elegir y personalizar módulos de servicios según sus necesidades específicas, optimizando los recursos y la operación.
  • Experiencia especializada. Un equipo de profesionales y expertos en la gestión de siniestros aporta profundos conocimientos en cada etapa del proceso.
  • Tecnología avanzada. Software e innovadores sistemas agilizan la gestión de siniestros, y garantizan la seguridad de la información, proporcionando visibilidad en tiempo real.
  • Cumplimiento normativo. Su experiencia en colaborar con entidades públicas asegura cumplir las regulaciones y los procesos gubernamentales en situaciones de siniestros complejos.
  • Procesamiento de reclamaciones. Recibe y documenta las reclamaciones, asegurándose de seguir los procedimientos adecuados y proporcionando una comunicación transparente.
  • Información en tiempo real. Mediante la plataforma y aplicaciones intuitivas, las aseguradoras pueden monitorear el progreso del proceso, mejorando la visibilidad y la toma de decisiones informadas.

Afronte los cambios y busque una mayor eficiencia con SINESTRY TPA. Como resultado, mejorará su competitividad en el mercado.

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