SOFTWARE DE GESTIÓN DE SINIESTROS Y SU IMPULSO AL SECTOR ASEGURADOR

La visión tradicional de la industria aseguradora es cosa del pasado gracias al surgimiento de los software de gestión de siniestros. 

La imagen que mucha gente tenía de una aseguradora es que es un negocio tradicional, con procesos de trabajos lentos y burocráticos. Eso es cosa del pasado gracias a la irrupción de las innovaciones tecnológicas y, dentro de ellas, a los software de gestión de siniestros.

La gestión de siniestros es uno de los procesos más sensibles dentro de una aseguradora, ya que de él depende en gran parte la satisfacción de los clientes. Para ser precisos, es uno de los factores que incide directamente en la tasa de retención.

La gran ventaja de un software de gestión de siniestros es que permite automatizar el flujo de trabajo y ayuda a los agentes a tomar mejor decisiones. Además, genera de forma automática documentos de reclamaciones, gestiona pagos, comprueba partes fraudulentas e integra la administración de pólizas.

Como resultado, un software de gestión de siniestros permite evaluar rápidamente los datos relacionados con el siniestro para que los agentes abran un expediente de forma inmediata tras el parte y den soporte al cliente.

Lo reiteramos: la gestión de siniestros es un proceso de negocios crítico en cualquier compañía aseguradora, puesto que empieza con el registro del siniestro y termina con el pago al asegurado. Sin embargo, un software de gestión de siniestros es un ganar-ganar que a todos beneficia: a la aseguradora le brinda un ahorro de tiempo y dinero; al cliente le representa menor tiempo y esfuerzo para solicitar y tramitar las reclamaciones.

Como aseguradora, apóyate en un software de gestión de siniestros. Contacta a SINESTRY y te explicaremos cómo te ayudamos a solucionar ese gran volumen de siniestros que tienes que gestionar.