¿QUÉ SE DEBE HACER ANTE UN SINIESTRO DE GRANDES PÉRDIDAS?

Un siniestro de grandes pérdidas es un área sumamente especializada. Precisamente, por su naturaleza, un sistema especializado debe hacerse cargo de este proceso.

Siniestro es una palabra que tiene una connotación tan negativa, que causa temor y que tratamos de evitar. De hecho, al escuchar este término nos produce algún resquemor o rechazo.

En la jerga de los seguros, y según la definición del Diccionario Mapfre, siniestro es “cualquier hecho que ponga en juego las garantías del contrato de seguro que se materializa por medio de la prestación de un servicio, del abono de una indemnización al asegurado o a un tercero o del pago de una suma a tanto alzado o en forma de renta”. En pocas palabras es sinónimo de avería o accidente.

Pero, ¿qué debe hacer una empresa aseguradora o dependencia de gobierno para enfrentar siniestros de grandes pérdidas? ¿Recuerdas, por ejemplo, los 10 desastres naturales más costosos a nivel global que se presentaron durante 2021?

Seguramente, en algunos de esos siniestros de grandes dimensiones esas entidades se vieron rebasadas para armar el caso y afrontarlo. Por eso, la gestión de siniestros representa una prueba de fuego para cualquier compañía aseguradora o dependencia  del sector público.

LA HORA DE LA VERDAD

Como expone Pedro Francisco Vergara Espinoza, Director General de SINESTRY, aunque estos sectores cuentan con sus recursos en el tema de seguros, para casos extraordinarios requieren soluciones extraordinarias y un sistema que los apoye. “Ellos tienen con qué llevar adelante los siniestros, y eventualmente van a terminar el proceso, pero bien desgastados o no con las cifras que hubieran podido alcanzar con una buena documentación”, asegura.

Ante la falta de recursos humanos y técnicos que los auxilien, el resultado que obtienen no necesariamente es el esperado o, también, pueden enfrentar a las siguientes situaciones:  

·  Falta de tiempo y personal para atender la reclamación.

·  Prescripción del siniestro por no documentar en tiempo.

·  Pagos insuficientes porque no se documentó todo a lo que se tenía derecho.

·  Falta de integración de la documentación para auditorías futuras.

·  Observaciones de auditores externos y otras instancias.

·   Tiempos muy largos para el cierre y posterior pago del siniestro.

SINESTRY: EL SISTEMA CONFIABLE EN LA GESTIÓN DE SINIESTROS DE GRANDES PÉRDIDAS

La gestión de siniestros de grandes pérdidas es una tarea especializada por lo que debe confiarse en un sistema especializado en esa área. SINESTRY, asegura Vergara, lo es porque nació y se ha fogueado en esa arena dentro de los nichos de mercado del sector asegurador y gubernamental.

SINESTRY es un sistema desarrollado sobre una metodología con objetivos bien definidos, sin dejar nada a la improvisación. Ello le permite tener una base sólida para iniciar cualquier proyecto, y obtener la flexibilidad necesaria para adaptarse a los requerimientos específicos de cada dependencia y lograr que el asegurado reciba la indemnización que le corresponda.

SINESTRY promete que cada siniestro de grandes pérdidas será atendido en forma eficiente y eficaz, además que se llevará el control de cada parte del proceso. De esta manera, la toma de decisiones por parte de los responsables del área de siniestros de las entidades será mucho más fácil y le dará la tranquilidad de estar respaldado ante estas responsabilidades.

Confíe en SINESTRY la gestión de sus siniestros de grandes pérdidas. Un sistema de calidad, una respuesta rápida y profesional en su atención, así como una eficiente tramitación desde el mismo instante de la ocurrencia del siniestro hasta su resolución final es lo que recibirá. ¡Completa nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo!